Nace Test Huddle!

Listado no exhaustivo y no ordenado de cosas importantes para mejorar como tester:

1. Estar al día de lo que sucede en el sector

2. Conocer a otros testers de otras empresas, ciudades, países, realidades… 

3. Participar activamente en eventos relacionados con el testing

4. Hablar sobre testing! Expresar opiniones y defenderlas! Valorar y comentar las opiniones de otros!

 

Todo esto y más te lo pueden ofrecer las comunidades on-line de testing y calidad del software, y ahora tenemos una nueva comunidad en el mercado y una nueva oportunidad de subirnos al carro conducido por la comunidad global del testing. Se trata de Test Huddle, comunidad asociada a EuroStar, una de las conferencias de testing más importantes del mundo.

logo_headerx2

Yo ya me he registrado, y tú?

Anuncios

4 comentarios en “Nace Test Huddle!

  1. Hola Mauri, excelente blog, lo sigo desde hace un tiempo, llevo a penas 6 meses en el mundo del testing, pero soy de Venezuela y aca el campo no es muy amplio, me gustaria saber si habrá alguna comunidad de habla hispana de testing y calidad de software ya que me gustaria participar y ampliar más mis conocimientos al respecto. Mucho exito!

    • Hola!

      Muchas gracias por leer y comentar! Si puedo responder perpendicularmente a tu pregunta te diría que atendieras a las comunidades internacionales (en inglés), como software testing club o la ya mencionada test huddle; al no atender una región específica son más grandes y más activas. Si el idioma es un problema, te recomiendo que mejores eso, ya que te ampliará el acceso a múltiples y muy interesantes recursos que ni están ni estarán en Español.

      Comunidades en habla hispana solamente conozco una, SoftQANetwork pero desconozco si se mantiene activa o no, tal vez algun grupo de Linkedin…

      Suerte!

      — Mauri

      • Excelentes comentarios Mauri! ya me he registrado en test huddle y en software testing club, aunque mi inglés es muy precario intentaré mejorarlo para poder acceder a más información, ya que como bien dices, es un recurso esencial para obtener información que se encuentren en boga.

        Entre otras cosas me gustaría saber que software puedo utilizar para automatizar pruebas funcionales en .NET, me han encargado la tarea de encontrar alguna herramienta que nos ayude a automatizar los procesos en la realización de nuestros casos de prueba y la empresa para la cual trabajo, por políticas internas, solo realiza sus desarrollos en ambientes microsoft .NET (ASP, C#), Delphi, y actualmente están migrando algunas aplicaciones a Silverlight (Confieso que es un gran dolor de cabeza ya que jamás he sido partidario de estas tecnologías, soy Linuxero y trabajar aquí ha sido como una especie de karma).

      • Fantástico Juan! Esa es la actitud ganadora, si te mantienes activo en estas comunidades no solamente aprenderás de testing sinó también mejorarás tu inglés!

        Sobre tu pregunta de .NET, te recomiendo que le eches un ojo a Selenium, el framework de automatización más conocido. No tengo experiencia en este particular pero veo que Selenium tiene bindings para .NET que facilitan su uso mediante nUnit y MS Visual Studio, seguro que te valdrá y además profundizarás en Selenium, seguramente algo muy útil para tu futuro como tester.

        Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s