Mi primer EuroSTAR

Después del refrescante QA&TEST Bilbao 2013 llegaron palabras mayores. A raiz de mi colaboración periódica en el blog de la conferencia internacional de software testing EuroSTAR, la organización de la misma me invitó a asistir al evento (realizado entre el 4 y el 7 de Noviembre en Gotemburgo, Suecia) a cambio de escribir algunos posts sobre lo que estaba pasando en ella (por ejemplo este o este otro).

Para el que no lo sepa, EuroSTAR está entre las 3 conferencias más importantes de testing en Europa, y puede ser la que tenga más historia (con 20 ediciones a su espalda). Este año han asistido más de 1000 personas al evento y ha consistido de un día y medio de tutoriales (11 en total, 5 de un día, 6 de medio día), 3 workshops y 47 charlas en 4 tracks con la crème de la crème del testing europeo y mundial debatiendo sobre el tema de este año: “Questioning testing”.

El nivel de las charlas ha sido bastante alto, pero lo que más me ha llamado la atención es que es un evento en el que constantemente pasan cosas, mucho más allá de las charlas. La conferencia facilita la generación espontánea de charlas informales, demostraciones, workshops improvisados y sesiones de testing colectivo proporcionando el espacio y el tiempo para ello. Hay incluso quién dice que este aspecto es lo mejor de todo el evento! También hay que decir que la comunidad internacional está muy acostumbrada a la vertiente social del testing, quien más quien menos asiste con regularidad a testing social meetups en sus países de orígen, y eso se nota en estas situaciones.

Chilling out at EuroSTAR 2014

Chilling out at EuroSTAR 2014

Mucha información tengo ahora que procesar, del más alto nivel y de las más variadas fuentes; pero más allá de la infoxicación que pueda sufrir ahora mismo, mantengo mi opinión sobre la asistencia a eventos de este tipo, son un subidón de adrenalina testeadora importante, además de permitirte estar en contacto con lo más avanzado de esta profesión que no se acaba nunca. 100% recomendable!

La edición del 2014 es en Dublín y el tema es “Diversity, innovation & leadership”. Nos vemos allí? 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s