Mi primera charla

El martes pasado ocurrió, ya puedo decir que he dado una charla como ponente en una conferencia de testing, y no me desmayé ni quedé en blanco ni nada, de hecho fue lo suficientemente bien como para querer repetir 🙂

Tal y como anuncié hace unos meses, el comité organizador del QA&TEST Bilbao 2013 había aceptado mi paper y desde entonces hasta el día de autos he estado creando la presentación propiamente y mentalizándome al respecto.

Los que me conocen saben que soy un control-freak, por lo que una cosa así me ha puesto bastante al límite de mi mismo, por suerte asistí a la edición del año pasado y quedé impresionado con el nivel y la cercanía, qué lugar mejor pues para hacer una primera charla sobre mis opiniones y experiencias?

Pero bueno, al grano con lo que quería contar en este post:

Por qué es importante dar charlas?

Para compartir tus opiniones y experiencias!

 

Por qué es importante dar charlas sobre testing?

Las charlas generan debate, la información fluye, los contenidos mejoran, la comunidad crece!

 

Y si no me gusta la idea o no tengo nada innovador que contar?

Pues no dés charlas, no todo tester es generador de contenidos y eso está bien, encuentra tu lugar, tu aporte a la profesión y explótalo!

 

Tengo una idea para una charla, qué hago?

Busca un lugar para darla! No tiene porqué ser una conferencia, un grupo de discusión o un meetup pueden ser buenos lugares también!

 

Voy a dar una charla, me das un consejo?

Sé tú mismo! Conserva tu nivel de formalidad, tu sentido del humor, tu grado de profesionalidad y tus ideas, son lo mejor que tienes!

 

Voy a dar una charla, me das otro consejo?

Ensaya mucho, es tu momento para dejar una buena impresión!

 

Hala pues, más o menos esto quería decir. Para terminar os dejo con la única foto que tengo del momento histórico. Nos vemos en futuras charlas? 😉

qatest2013_me

9 comentarios en “Mi primera charla

  1. Me gustó mucho la presentación, había mucho sentido concentrado. No digo que haya sido fácil el camino pero lo parece por tal y como lo explicas. Ya he pedido el libro.

    • Gracias Dani por asistir, leer y comentar!

      Es difícil concentrar un año de experiencias en 45 minutos, espero que el mensaje fuera un poco claro.

      Disfruta mucho el “Little Bets” de Peter Sims, contiene grandes hits! 🙂

      Saludos, fue un placer conocerte.

      — Mauri

  2. Pingback: Mi primer EuroSTAR | Testing funcional

  3. Hola Mauri!! Enhorabuena por tu primera charla. Como miembro de la organización de QA&Test, tengo que decirte que los comentarios que nos han llegado sobre tu ponencia han sido brillantes!! Esperamos verte en QA&Test 2014.
    Por cierto!! En este link puedes encontrar las fotos del evento, donde también queda constancia de tu ponencia 🙂

    http://www.flickr.com/photos/innovalia/

    • Jajajaj, gracias David por el feedback y las fotos 🙂

      Y de nuevo felicidades, gran trabajo el de este año! QA&Test es mi conferencia favorita del país!

      Saludos,

      — Mauri

Responder

