[Encuesta] Las habilidades de un “software testing leader”

Hagamos un ejercicio, responde a la siguiente pregunta…

Y, cuando haya reunido suficientes resultados para decir algo fundamentado al respecto, lo publicaré en este blog. Hay trato? 🙂

PS: sí, me encanta el misterio…

Update: ya he plasmado unas reflexiones sobre esta pequeña encuesta, puedes leerlas aquí.

3 comentarios en “[Encuesta] Las habilidades de un “software testing leader”

  1. Pingback: [Encuesta - Resultados] Demuestra tus asunciones! | Testing funcional

  2. hola Mauri Edo,

    mi nombre es Oscar Martinez, soy de mexico, me intereso mucho tu blog, ya que yo apenas estoy comenzando en esto del Testing y me gustaria que me orientes y des consejos para desarrollarlo como se debe, en la empresa que me contrataron me sugierieron el suso de TESLINK para el manejo de los test y de MANTIS para el manejo de bugs, hay una mejor opcion.

    por donde crees que deberia de empezar, en esta empresa no tienen un area de QA, yo la comenzare y no se por donde.

    yo soy Ingeniero en Tecnologias de la Informacion y deseo conocer todo acercca QA.

    gracias, espero tu respuesta.

    • Bienvenido Oscar,

      Las herramientas que comentas son buenas, pero antes de ponerte con ellas deberías preguntarte qué hace la empresa en la que estás? Para quién? Quienes serán los “consumidores” de la calidad? Qué información tienes? A quién tienes acceso? Clientes? Proveedores? Usuarios? Qué tienes que testear? Sabes bien lo que hace? Puedes saberlo? Está documentado?

      Solamente si tienes clara tu misión y objetivos puedes hacer una buena labor de calidad.

      Suerte!

      Mauri

Responder

