QA&Test 2012

QA&Test 2012

Por segunda vez este año, he tenido la suerte de ganar una entrada gratis para la conferencia QA&TEST 2012 celebrada en Bilbao los días 17, 18 y 19 de Octubre. Quiero reiterar el tema de “la suerte”, porque ahora que hace menos de 72 horas que se ha terminado el evento puedo decir oficialmente (de nuevo) que ha sido una experiencia…

FANTÁSTICA!

Amantes del testing de España y de todo el mundo, sintámonos afortunados de tener en nuestro territorio un evento de orfebrería como éste, una auténtica delicatessen de conferencia.

Honestamente, el QA&TEST 2012 me ha robado el corazón, por muchas razones, por ejemplo:

  • El pequeño formato que defiende la organización. El total de asistentes entre ponentes y público roza las 100 personas y se organiza en 2 tracks simultáneos que van cambiando de temática durante la conferencia, esto hace que sea un evento en el que impera la…
  • Cercanía. Hay algo en el ambiente de esta conferencia que te hace sentirte bien, como en família, la calidez está por todas partes, de principio a fin, desde la organización hasta los…
  • Contenidos. Un poco de todo, tocando todos los palos, ponentes de todo tipo, ponencias muy concretas junto a otras más generales, rigurosidad en la selección y mucha información que requiere de una correcta…
  • Duración. 3 días de conferencia, suficientes para cubrir temas con holgura, sin que sea corto y estresante ni largo e injustificable, para tratar los temas con todo lujo de…
  • Detalles. La calidad está en los detalles, el trabajo se nota en los detalles. Las cosas, los eventos, no salen a la perfección si no hay mucho trabajo detrás y no se atiende a las pequeñas cosas, por ejemplo los cuadernos con los slides de las ponencias impresos, las comidas fantásticas en los que se podía catar lo mejor de la cocina Vasca, el banquete en la histórica sociedad bilbaina con una copa posterior pagada por la organización, y un largo etcétera.

En resumen, un 10 para la organización 🙂

Entrando más en profundidad en lo que al testing se refiere, el QA&TEST de Bilbao no tiene nada que envidiar al “cartel” más mediático de ponentes de su pariente lejana ExpoQA, como prueba de ello están las ponencias y keynotes de Lynn Mckee, Nancy Kelln, Derk-Jan De Grood, Jan Jaap Cannegieter, Julian Harty, Shmuel Gershon… Pero no depende todo de eso; sin presentaciones de “relleno”, todos los temas de la conferencia se tocaban con mucha profesionalidad y la variedad de las temáticas de los tracks (QA, management, el testing en sectores industriales, automatización, mobile, organización de equipos, nuevas técnicas…) permite que, en global (y seguro en particular), sea una conferencia interesante y de valor añadido para todos los asistentes con interés en el testeo de software, la calidad y relacionados.

Mesa redonda sobre el futuro del testing con Bryan Bakker, Jan Jaap Cannegieter y Lynn Mckee

Me quedo con toda la experiencia, con todas las ponencias y keynotes, con todas las charlas e interacciones, creo que he aprendido muchas cosas en esta conferencia y, para resumirlo en citas sin cansar al personal, sugiero que pensemos seriamente en las siguientes ideas, puesto que pueden cambiar nuestra visión de la profesión:

“El testing se puede llevar a cabo sin casos de test” @nkelln

“Puedes transformar tu organización” @lynn_mckee

“Concéntrate en aportar valor a la gente de business@derkjandegrood

“Puedes hacer más de lo que te crees capaz” @jjcannegieter

“Porque el futuro del testing está en nuestras manos” @mauri_edo

Nos vemos en el QA&TEST 2013!!!

Anuncios

3 comentarios en “QA&Test 2012

  1. Totalmente de acuerdo en todas las citas, salvo en la última… jajaja, es broma!

    Me la apunto para la próxima.

    Un saludo,

  2. Pingback: Mi primera charla | Testing funcional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s