Status update

Por varias razones, el área de QA de Netquest (la empresa donde trabajo), vuelve ha quedar como una área unipersonal conmigo al frente. De la experiencia de trabajar en equipo extraigo una gran conclusión, que es la siguiente:

Incorporar y formar a un nuevo compañero es una tarea muy difícil sin tener el área organizada y con un roadmap claro y bien definido.

Entonces, antes de que volvamos a incorporar (inlcuso entrevistar) a una nueva persona en el área, quiero tener los deberes hechos: dibujar un buen plan, establecer unos objetivos concretos, trabajar para conseguirlos y tener unas líneas de acción desarrolladas e iniciadas para que la nueva incorporación tenga un “camino a seguir”. A su vez, tener el área bien organizada permite ahorrar tiempo en algunos aspectos, tiempo a dedicar en mejorar en otros aspectos de organización, alcanzar hitos del roadmap y formar a esa nueva persona en su nuevo puesto. Todo parecen virtudes, a conseguir con trabajo duro!

Mi principal meta con todo esto es conseguir la calidad total en las aplicaciones de Netquest y en sus procesos, idealmente sin dejarme la vida en ello. Según lo aprendido y siguiendo esta meta, los objetivos concretos son:

  1. Revisar, actualizar y completar las especificaciones de las herramientas que desarrollamos, esto es un prerrequisito para…
  2. Crear, actualizar y gestionar la batería de casos de test manuales que cubran las funcionalidades especificadas, para lo que necesito una buena herramienta de TC Management.
  3. Avanzar en la automatización, haciendo una primera inmersión en JUnit (framework que ya se usa en uno de los proyectos) y clarificando qué es conveniente automatizar y con qué herramientas.

Seguiremos informando al respecto…

Anuncios

Un comentario en “Status update

  1. Pingback: RTH « Testing funcional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s